El Deportivo Saprissa presentó oficialmente a sus dos nuevos fichajes, con los que espera fortalecer su ofensiva de cara al Torneo de Apertura 2025. Se trata de los delanteros panameños Gustavo Herrera y Carlos Williams, quienes llegan con la misión de aportar los goles que faltaron en la temporada anterior.
Gustavo Herrera, de apenas 19 años, arriba en condición de préstamo por un año desde el Sporting San Miguelito de Panamá. El joven atacante ha sido una de las figuras destacadas de la Selección Sub-20 de su país, con participación en el próximo Mundial Sub-20, el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y la reciente Copa Oro.
“Fue una de las negociaciones más sencillas. ‘Gavilán’ (el apodo de Herrera) quería venir a un equipo que lo ayudara a crecer, cercano a su país. Es una de las grandes promesas del fútbol panameño y para nosotros es un logro tenerlo en nuestra delantera”, comentó Erick Lonis, miembro del Comité Deportivo de Saprissa.
Por su parte, Carlos Williams llega procedente del Antigua FC de Guatemala, también en condición de préstamo por un año. El delantero arribó al país este martes, aunque sin dar declaraciones a la prensa.
“Es un jugador potente, con capacidad de rematar con ambas piernas. Él tenía claro que quería venir a Saprissa. Estaba en Israel, pero cuando surgió la posibilidad de llegar acá, mostró total interés. Nos escribía constantemente, incluso lo primero que me dijo fue: ‘Quiero contarle a mi mamá’”, relató Lonis.
Con estas incorporaciones, el conjunto morado da por cerrado su periodo de fichajes para el actual torneo, con la esperanza de que ambos atacantes aporten el dinamismo y efectividad que el equipo necesitaba en ofensiva.